Prohibido apropiarse del material de las obras que están en marcha en el cementerio. Esta es una de las normas dictadas por el ayuntamiento al aproximarse el día de Todos los Santos, que se celebrará el 1 de noviembre. Tampoco se permitirán las meriendas en el recinto municipal ni colocar macetas, velas u otros adornos en los pasillos y columnas de las galerías.

Como cada año por estas fechas, el ayuntamiento acaba de hacer públicas las normas que regirán las tradicionales visitas al camposanto ante las aglomeraciones de personas y para garantizar la intimidad de los familiares que visitan las tumbas de sus seres queridos.

La corporación regula también la venta de flores y sólo podrán instalarse aquellos puestos que tengan licencia y cuyos titulares acrediten no tener ninguna deuda municipal pendiente para evitar la competencia desleal.

Estas normas se incluyen en el nuevo reglamento de funcionamiento del cementerio que aprobó un pleno en el 2003. Mientras, el ayuntamiento continúa las obras de ampliación del cementerio de Santa Teresa.