El equipo de gobierno del PSOE ha concedido un total de 11.100 euros de subvención, distribuidos entre 16 empresas y destinados a la puesta en marcha de nuevas actividades económicas.

Según recoge la última comisión de gobierno, han sido 17 las empresas que han optado a estas solicitudes, pero una se ha quedado fuera por no presentar documentación en el plazo requerido por el ayuntamiento.

Las subvenciones oscilan entre los 1.200 concedidos para la apertura de un café-teatro y los 300 para dos empresas relacionadas con los comestibles. De 600 a 900 recibirán también los promotores de una clínica de Podología; una gestora; establecimientos de hostelería; una peluquería; una perfumería; un comercio de ropa; una boutique; una copistería; una cabina estética y un comercio de ultramarinos.

Por otro lado, la junta de gobierno local también ha concedido la licencia de obras solicitada por la constructora Albatros para la edificación de 114 viviendas, locales y garajes dentro del Proyecto de Interés Regional del Coto de Los Monges.