Los placentinos serán los únicos de la provincia de Cáceres que podrán votar el mes próximo sí o no a la Constitución Europea no sólo en los colegios y por correo sino también por internet. Esta opción será posible porque la ciudad ha sido elegida para un proyecto piloto que se desarrollará en un municipio de cada provincia, según anunció ayer el portavoz del equipo de gobierno, Pablo Sánchez del Mazo.

El portavoz explicó que se ha optado por descartar para este proyecto a las capitales de provincia de la región y en su lugar "elegir las que más se aproximan en número de habitantes, que en el caso de la provincia de Cáceres es Plasencia."

Así, el ayuntamiento abrirá el día 1 y hasta el 18 de febrero el plazo para que todos los interesados en utilizar este novedoso sistema puedan ejercer su derecho al voto en el referéndum sobre la Constitución de la UE.

Por lo que respecta a la infraestructura, constará de varios ordenadores con ADSL que se instalarán en el salón de plenos. La delegación del Gobierno se encargará de montarlos mientras que dos técnicos informáticos del ayuntamiento recibirán formación previa.

Con todo, Del Mazo repitió que este servicio no será obligatorio y los que no quieran utilizarlo podrán votar por correo o en las urnas de los colegios electorales el 20 de febrero.