La construcción de las casetas fijas del ferial se hará en dos fases. Así lo han anunciado fuentes municipales después de que el consistorio haya encargado la valoración del primer proyecto al estudio local de arquitectura Trogetex. El fin es el de sacar a concurso solo la primera obra --una de las dos naves que quieren levantar-- para lograr su adjudicación.

Y es que, según aseguran las mismas fuentes, es "más viable si las construcción se divide en dos fases y cada concurso solo se centra en una". Un nuevo y muy distinto intento para lograr esta obra muy demandada no solo por la Federación de Peñas de Feria --porque se ahorrarían los gastos de montaje en cada feria-- sino también por la Federación Empresarial Placentina, quien señala que este sería un buen espacio para albergar eventos importantes que se celebran cada año en El Berrocal y donde se reunen cientos de personas.

MISMO OBJETIVO La construcción de las esperadas casetas es una promesa electoral que discurre desde la anterior legislatura. La idea sigue siendo la misma, como también lo es el presupuesto (1.200.000 euros), pero lo que cambia es el procedimiento para que no quede desierto, como en tres veces anteriores.

La primera fue en enero del 2005, cuando se dio a conocer el diseño y meses después se sacó por primera vez a concurso el proyecto y la obra, pero quedó desierto, al igual que ocurrió en octubre del 2006. El tercer intento fue en enero del 2007 cuando se hizo por procedimiento negociado para lograr la adjudicación y, aunque se propuso a cinco empresas, ninguna respondió. Por ello ahora, en el cuarto intento, el consistorio espera con esta nueva medida se adjudique la obra y se lleve a cabo.