Los contenedores de vidrio que la empresa adjudicataria iba a instalar antes de Navidad en los bares no llegarán hasta dentro de unos meses, cuando se complete el estudio de mercado que la empresa Sirur está llevando a cabo mediante una serie de encuestas a los hosteleros.

El concejal delegado, Miguel López Bueno, --que a finales del año pasado anunció el proyecto-- justificó el retraso en una "falta de colaboración" de algunos de los propietarios de los bares, que según declaró, "no han contestado a las encuestas que el ayuntamiento les envió", lo que ha motivado que ahora sean trabajadores de la empresa los que están repartiendo los cuestionarios.

Sin embargo, la empresa explicó ayer que ya había avisado, en octubre, de la necesidad de haber pasado personalmente el sondeo, y no enviarlo por correo.

PRONUNCIAMIENTO OFICIAL Ahora, el asunto ha pasado a manos de la concejala de Servicios Municipales, Carmen Blázquez, quien ya se ha entrevistado con los responsables de la empresa y que, según confirmó ayer, espera "que los contenedores lleguen cuanto antes, sobre todo al centro de la ciudad".

La edil indicó que, además, los contenedores que imitan a la piedra y que almacenarán vidrio también se instalarán en el casco histórico "en pocas semanas".