La Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural El Brocense, convocó hace unos días el II Premio Cómic/Manga/Arte joven cuyas bases fueron publicadas en el BOP número 0147, del 3 de agosto de 2017.

El objetivo de la convocatoria del II Premio de cómic, manga y arte joven es incentivar la creación plástica joven y promover nuevos valores en el ámbito del cómic. Hay dos categorías: la junior, para jóvenes de entre 14 y 20 años; y la senior para los jóvenes de 21 hasta 35 años. En la primera hay un premio de 1.000 euros para el ganador y 500 euros para el segundo. En la segunda categoría, el primer premio será de 2.000 euros y el segundo de 1.000 euros.

Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos y el estilo, tratamiento o el género del cómic o manga serán libres, con un principio y un final y escrito en castellano. Además, no se aceptarán obras que promuevan el consumo de drogas o que inciten a la violencia y la extensión ha de ser de entre 8 y 12 páginas.

El plazo será hasta el 31 de octubre y se podrá hacer en mano o por correo certificado a Registro General de la Diputación Provincial de Cáceres (Plaza de Santa María, s/n, 10002 Cáceres) con la indicación en el sobre de II Premio Cómic/Manga/Arte Joven.