El ayuntamiento ha convocado el tradicional concurso de artesanía con motivo de la celebración del Martes Mayor, el día 5 de agosto, y que estará dotado con 400 euros de premio para cada una de las modalidades en madera, metal, textil, cestería, cerámica y dulces típicos.

A este concurso podrán apuntarse todos aquellos que lo deseen, aunque han de cumplir un requisito: Todas las piezas deben ser producto de la mano de los artesanos. Entre los participantes, primará la presentación así como que el expositor sea el propio artesano, circunstancia ésta que deberá acreditar.

Junto a esto, se valorará la presencia en el puesto de elementos de ornato propios de la zona, así como vestir con la ropa representativa del tradicional folclore. Los ganadores se decidirán por votación popular entre los días 4 y 5 de agosto (hasta el mediodía), en la oficina de turismo.

También se ha convocado el concurso de dibujo que va dirigido a niños de entre 5 y 14 años con el objetivo de que plasmen esta festividad de interés turístico regional o, simplemente, el mercado de cada martes.