La concejalía de Sanidad puso ayer en marcha la coordinadora municipal para la promoción de la salud, un organismo que engloba a todas las asociaciones de la salud de Plasencia, una veintena, y que nace con el objetivo de "trabajar en la promoción de una vida saludable y asegurar las relaciones de los asociados con las instituciones", según confirmó ayer la concejala delegada, Raquel Puertas.

De este modo, la coordinadora la integran, entre otras, las asociaciones de diabéticos, oncología, alergología, ludópatas, laringectomizados, hermandad de donantes de sangre, Cruz Roja, familiares de enfermos de alzhéimer, los alérgicos al látex, Alcer, la asociación para el desarrollo sanitario, la asociación de sobredotación intelectual y la coordinadora de discapacitados.

Raquel Puertas ha destacado el "beneficio" que en su opinión supone esta unión para los ciudadanos, ya que --según dijo-- "fomentará el apoyo entre asociaciones y logrará hacer de la ciudad un espacio habitable".

Además, la edil explicó que se promocionará "la vida saludable, el desarrollo de los individuos, la prevención de enfermedades evitables y la rehabilitación de los enfermos".

Asimismo, resaltó que será un primer paso para "desarrollar las políticas de salud y llegar a crear un plan de salud municipal". La concejala también anunció la creación de un consejo de la salud más amplio, que incluya además a otras instituciones, "como el Centro de Rehabilitación Psicosocial o el plan municipal de drogas".