La cacereña Pilar Boyero ya conoce de sobra las tablas del teatro Alkázar. Afirma haberlas pisado para presentar sus espectáculos, al menos en media docena de ocasiones. No extraña por tanto que diga que, en el Alkázar, «me siento como en casa». Y aquí, en esta casa, presentará hoy, a partir de las 20.30 horas, su nuevo espectáculo, titulado Copla y flamenco en clave de jazz.

La propia cantante explica que está dividido en tres partes. La primera es «más intimista» y en ella interpretará canciones de la copla más clásica, recordando «al maestro Solano, precisamente cuando se cumplen 25 años de su fallecimiento».

La segunda parte será la flamenca y en esta Boyero se acompañará de un cuadro formado por un guitarrista, palmeros, cajón, flauta y el bailaor Andrés Malpica.

Y la tercera estará formada por «canciones de la nueva copla, más cercana a nuestro tiempo», con temas de Manuel Alejandro, Carlos Cano y «un guiño» a la fallecida Rocío Dúrcal.

Confiesa Pilar Boyero que los tres tipos de música le gustan, tanto la copla más clásica, como el flamenco, parte en la que destaca que estará «muy bien acompañada», como con la última parte, en que «soy muy yo».

Porque la cacereña destaca que «yo hago lo que hago porque lo necesito y es mi forma de expresarme. Yo trabajo con verdad, sin el postureo que hay ahora».

A quienes dudan de si acudir o no a su espectáculo les dice: «A la gente que le guste la copla va a disfrutar y a la que no, la va a reconocer y la va a entender porque yo voy contando todas las historias que canto y eso hace el espectáculo diferente».

Boyero se despide hoy de España por un mes, en que estará en La Habana con su espectáculo dedicado a Carlos Cano.