El teatro Alkázar acogerá el próximo jueves, día 3 de enero de 2008, una actuación del Coro Com Iubilo cuya recaudación será destinada a la Asociación Síndrome de Down de Extremadura, según anunció ayer la concejala de Cultura del ayuntamiento, Flor Prieto.

Las entradas tienen un precio de tres euros y se pueden adquirir a partir de hoy en la taquillas del teatro placentino en horario de doce a dos del mediodía y de seis a ocho de la tarde.

El Coro Com Iubilo es un conjunto de voces seleccionadas de dos instituciones de enseñanza musical de la provincia de Cáceres: la Escuela de Música Municipal de Navalmoral de la Mata y el Conservatorio de Música García Matos, de Plasencia.

En un principio, fueron concebidas como dos agrupaciones diferentes que representaban cada una a su escuela o conservatorio, pero desde el año 2005 decidieron unirse para dar lugar a la citada agrupación.

A pesar de su corta vida, el coro ha intervenido en numerosos actos, celebraciones y recitales, dentro y fuera de Extremadura.