El segundo circuito Baby duatlón , que se celebrará en varias localidades extremeñas en octubre, comenzará mañana a las seis de la tarde en el Parque de la Coronación.

En el evento, organizado por la Dirección General de Deportes a través de la Fundación Jóvenes y Deporte y la Federación Extremeña de Triatlón (Fextri) pueden inscribirse gratuitamente niños de hasta ocho años, a través de las páginas de la federación y de la fundación. También, desde una hora antes del inicio, se podrán apuntar en el parque. Los niños tendrán que llevar su bicicleta o triciclo y el casco porque se busca promover la seguridad.

El presidente de la Fundación Jóvenes y Deporte, José Luis Rodríguez, explicó que el objetivo es "promover la actividad física entre los más jóvenes", en un "ambiente familiar, de respeto y compañerismo".

A su vez, el presidente de Fextri, José Manuel Tovar, señaló que es "una forma de acercar este deporte a categorías a las que la federación no llega", ya que entrena a niños a partir de los ocho años. La madrina del evento será la placentina Raquel Mateos, campeona de España de duatlón en categoría cadete.

Si llueve, como adelantó el concejal de Deportes, David Dóniga, la actividad se hará en el pabellón escuela de la Junta, tras el IES Gabriel y Galán.