El ayuntamiento ha decidido hacer una apuesta por los más pequeños y en poco tiempo instalará en la ciudad tres nuevos parques infantiles. El primero ya se ha estrenado. Está situado en el parque de La Coronación, donde había una pirámide de cuerdas que el anterior concejal de Obras retiró por peligrosa debido a su deterioro. Y el estreno no ha podido ser mejor.

Estos días de Semana Santa, se ha llenado de niños, entusiasmados por el nuevo parque infantil, que ha costado 22.000 euros. Para el concejal de Obras, José María Nisa, ha merecido la pena, por el uso que ya le están dando los pequeños y por las felicitaciones que está recibiendo.

Pero además, un parque similar, aunque de menor precio, se instalará en breve en el parque de Los Cachones, donde se tuvieron que retirar juegos de madera debido al vandalismo que habían sufrido. El edil espera que los nuevos duren más y los vándalos los respeten.

La tercera zona que contará con un parque, tanto zona verde, como de juegos infantil, será la urbanización de Los Monges. Se trata de una petición vecinal que el ayuntamiento ha asumido y que podrá costear gracias a la colaboración entre las Concejalías de Obras y Hacienda, que ha buscado dinero en el presupuesto para costearlos.