Proyecto Hombre atiende actualmente a más de 50 toxicómanos en sus instalaciones de la provincia y «también está pasando por momentos duros y difíciles a nivel económico», en palabras de Antonio Cano. Por eso, «todo lo que sea recibir algo es inestimable». Para ayudarles en esa tarea se han ofrecido los Coros Extremeños de Plasencia, el grupo más antiguo de la ciudad, que fundó el musicólogo y folclorista Manuel García Matos en 1931 y que hoy continúa sus pasos con entre 45 y 50 componentes.

En esta ocasión, lo hará con un concierto, mañana a las ocho de la tarde en el complejo cultural Santa María. Será una actuación con una parte coral y otra de baile, que se irán intercalando.

Según explicó el secretario de los Coros, Félix Porras, los temas corales serán un repertorio de García Matos armonizados a seis voces, mientras que en el apartado de baile, se verán las típicas jotas extremeñas.

Las entradas están a la venta por tres euros en la sede de Proyecto Hombre (calle Coria, 25). Tanto Cano, como responsable de la Fundación Santa Bárbara que gestiona Proyecto Hombre, como Sonia Heleno, su directora, han animado, no solo a comprar la entrada y colaborar con la entidad, sino también a acudir al concierto porque «también necesitamos la ayuda moral de la sociedad, que nos apoyen». Al mismo tiempo, agradecieron el apoyo constante de los coros. H