La corporación infantil que preside Jorge Barbancho, de la asociación de vecinos Valle-Isla, dio ayer el aprobado a los políticos adultos por las mejoras de algunos barrios que pidieron en plenos anteriores y enumeró el concejal de Educación, Victoriano Durán, pero añadieron más porque no quieren que el ayuntamiento se duerma en los laureles .

Así, Jorge se mostró satisfecho porque al fin llegarán los semáforos de la avenida del Valle, pero pidió "Más papeleras o recogida de basuras porque muchos desperdicios se amontonan en la Isla" y también que mejore la recogida en la plaza de la Cruz Dorada.

Más limpieza pidieron también los responsables de las asociaciones de vecinos de Los Mártires y Río Jerte. El primero reivindicó además "que arreglen el parque, los baches y cambien los bancos", mientras que el segundo demandó "arreglar el grifo de la fuente y las rejas y poner más vigilancia policial y una mesa de pimpón".

La falta de fuentes es algo que también preocupa a los más pequeños, por eso los ediles de La Data y el Pilar reclamaron más para sus barrios, mientras Francisco Manuel, de Miralvalle pidió mejoras en la iluminación y la representante de San Miguel "que mantengan el bonobús para jóvenes, abran la ludoteca también los sábados y hagan una pista de patinaje".