La imagen del castillo de Granadilla podrá llegar a todos los rincones del país gracias al sello que Correos ha dedicado a este monumento del siglo XV. Ayer se puso en circulación esta pieza de coleccionista que tendrá un valor de 0,27 euros y una tirada ilimitada.

El director nacional de Filatelia, Segundo Mesado, y el jefe provincial de Correos, Angel Gil, acudieron a la ciudad para hacer junto a la alcaldesa Elia Blanco la presentación en sociedad del sello y el primer matasellado. Por la tarde, la sección filatélica de la asociación Pedro de Trejo, instaló una estafeta temporal en la propia Granadilla para facilitar el matasellado a los vecinos de la comarca. Precisamente, el presidente de la mancomunidad criticó que la presentación se hiciera en Plasencia y no en Granadilla: "Es una ofensa a toda la comarca y demuestra una falta de tacto absoluta".

El sello reproduce la imagen del castillo con dos de sus torres y parte de la muralla que le rodea, declarados conjunto histórico-artístico en 1980, y se suma al castillo de La Mota, de Alcalá la Real (Jaén) y a la decena de timbres emitidos hasta ahora con imágenes de la provincia. Según Mesado, su emisión permitirá "que quede en el recuerdo la historia de Granadilla".