Nunca un corte de pelo será más solidario. El 8 de abril, en la plaza Mayor, se podrán donar mechones de pelo, o cortarse y pagar 5 euros por el corte, o comprar pulseras o camisetas, flores, miel... Todo servirá para un único fin, realizar a mano pelucas para las mujeres con cáncer que han perdido el cabello y no pueden asumir el coste de una peluca.

La peluquería Stylo 10, ubicada en la calle Talavera, lleva más de tres años donando el pelo de sus clientas a la asociación sin ánimo de lucro Mechones Solidarios, con sede en Málaga, que es quien fabrica las pelucas y que estará presente en el evento de abril.

«Realizan unas cuatro pelucas al mes, 300 al año», señaló ayer Saray Muñoz, responsable de la peluquería local, la «cuarta en España que colabora con ellos». Confiesa que conoció la asociación un día viendo la tele y que ya le pesaba el hecho de tener que tirar el pelo de los clientes a la basura y encontró en el colectivo el mejor de los destinos.

Porque afirma que una peluca puede costar entre 600 y 1.500 euros, mientras que la asociación las hace a medida y gratis para niñas hasta los 14 años y personas sin recursos y para el resto, las vende a muy bajo coste.

Para donar mechones, el cabello cortado debe tener un mínimo de 20 centímetros de largo y puede ser natural o teniño o con mechas, «basta con que esté en buen estado». En la jornada del día 8 se podrá donar y cualquier día también en Stylo 10, pero además, en abril habrá opción de hacerse un corte normal por 5 euros, que irán a la asociación y se podrán comprar camisetas y pulseras, estas por un euro, que también se venden en la peluquería. Colaboran los Ayuntamientos de Plasencia y Carcaboso y empresas como Toni Gudiel Fotografía, de forma altruista.