Las obras del colector han obligado a cortar el tráfico en Los Pitufos a la misma altura del Camino de las Huertas, lo que dificulta el acceso a la zona norte de la ciudad mientras ya ha habido quejas de conductores que echan en falta una señalización previa para no tener que darse la vuelta a pocos metros de salir de la rotonda de Adolfo Suárez cuando se topan con las vallas.

Lo que le ocurrió ayer a más de uno, cuando el ayuntamiento procedió al corte, aunque desde hace unas semanas ya no se podía pasar más arriba por el vial del polígono de La Data y había que desviarse por detrás del Carrefour. Ahora ya ni por ahí, lo que provoca atascos en esta concurrida entrada a la ciudad principalmente a la salida del trabajo.

La policía local ha delimitado el acceso a las calles Luis Salvador Carmona, Alcalde Evaristo Pinto, Obispo don Adán y Carolina Coronado por la calle Bravo Murillo. Para quien no tenga que ir a Los Pitufos tendrá que continuar la rotonda y tomar la cuesta de Carrefour para dirigirse a la zona norte.

Esta es de por sí una zona conflictiva para el tráfico en horas puntas por la cantidad de vehículos que proceden de los pueblos del Valle y de La Vera o de la circunvalación sur. Máxime teniendo en cuenta que es el camino más corto para dirigirse al edificio múltiple de la Junta de Extremadura en La Data o el Hospital Virgen del Puerto y para los numerosos vecinos de la zona norte.

El ayuntamiento calcula que estos cortes se prolongarán, al menos, dos meses y ayer cogió por sorpresa a no pocos conductores mientras las fuentes municipales consultadas pidieron paciencia al volante. "Seguro que se fijan sólo en el corte de tráfico, pero es por una buena obra" indicaron mientras el conductor de un autocar que tuvo que dar la vuelta replicó: "Estamos de acuerdo con que hay que hacer obras, pero también podían señalizar antes de la rotonda para evitar este caos".