Desde las nueve de la mañana de hoy y hasta las tres de la tarde aproximadamente, se cortará el suministro de agua potable de la red general que abastece Miralvalle, Rosal de Ayala y la urbanización de Los Pitufos. A los vecinos de la zona se le suma además que, desde hace cuatro días, sus calles están a oscuras por las noches porque no funciona el alumbrado público.

Durante seis horas, los vecinos de Miralvalle, Rosal de Ayala y Los Pitufos no tendrán agua potable debido a la realización de diversas operaciones de mejora y mantenimiento en la red de abastecimiento. Estas reformas se están realizando en el parque de La Coronación, donde, aprovechando las actuales obras de renovación del parque, se están sustituyendo las antiguas tuberías de fibrocemento, un material ya en desuso, por otras de fundición.

SIN ALUMBRADO La empresa concesionaria del servicio municipal de aguas de Plasencia ha señalado que "también pueden verse afectados otros puntos de la ciudad produciéndose bajadas de presión del agua" pero ha recomendado que "los vecinos no acumulen agua porque en condiciones normales, el servicio de abastecimiento estará repuesto con toda regularidad a partir de la hora indicada ".

Por otro lado, varios vecinos de Miralvalle se han quejado por la falta de luz en la plaza de San Calixto y Miralvalle porque el alumbrado público lleva cuatro noches sin funcionar. "No sabemos porqué se ha producido la avería, pero lo que no puede ser es que las calles lleven cuatro noches a oscuras".