Los cortes de luz que vienen sufriendo los vecinos de varias zonas afectaron también ayer a los semáforos de la antigua travesía, que estuvieron fuera de servicio buena parte de la mañana por lo que la policía local tuvo que acabar regulando la circulación. Afectados del Rosal de Ayala y zonas próximas lo achacaron a las obras que están en marcha en la plaza Luis de Zúñiga, pero otros microcortes afectaron también a zonas más alejadas como el propio centro.

Mientras estos días, vecinos de San Calixto o Santa Elena se han venido quejando porque los, en ocasiones, microcortes han producido averías en electrodomésticos domésticos. Ante lo que Iberdrola siempre recomienda presentar una queja a la compañía, si bien tiene que estar probado por un técnico que el origen de la avería ha sido el corte de luz. Se da la circunstancia de que vecinos de otras partes han mostrado su queja, pero se ha comprobado que, en esos casos, si no tienen luz es porque los ladrones han robado los cables de la instalación.

En estos últimos casos, el ayuntamiento está pidiendo la colaboración ciudadana para alertar a las policías tan rápidamente como vean algún movimiento sospechoso. Hasta la alcaldesa ha pedido a los ciudadanos que sean colaboradores.