Los vecinos del Cotillo de San Antón, Procasa y La Data se han sumado a las quejas por cortes de luz que ya ha realizado el presidente vecinal de Miralvalle. De hecho, nada más anunciar este, Agustín Benavente, su intención de recoger firmas para pedir una solución, residentes de estos barrios mostraron su disposición a unirse a esta campaña.

Así lo hará la asociación vecinal del Cotillo de San Antón barrio del Pilar porque su presidente, Juan Pablo Castiñeira, considera que "si dos barrios recogen firmas, haremos más fuerza". Castiñeira explicó ayer que sufren cortes de luz prácticamente a diario y, sobre todo, durante la madrugada. Aunque advirtió de que, en ocasiones, la luz se va por completo en alguna calle concreta. "El domingo por ejemplo, toda la avenida de Extremadura se quedó a oscuras".

Como consecuencia, afirma que a más de un vecino se le ha estropeado algún electrodoméstico: "A mí mismo, un televisor por culpa de una subida de tensión a raíz de un corte".

También en Procasa hay vecinos que han tenido que tirar a la basura su ordenador por el mismo motivo. Félix García Martín, vecino y portavoz de la federación vecinal, advierte también de que "es raro el día que aquí no se va la luz" y señaló: "Esto está ocurriendo en diversos barrios de Plasencia y ahí tendrá algo que decir el ayuntamiento".

Por eso, dijo que llevará el asunto a la próxima reunión de la federación de vecinos y que pedirá una entrevista con la alcaldesa o con el concejal delegado para que medie ante Iberdrola y "nos den una solución".

Pero estas dos zonas junto a Miralvalle no son las únicas afectadas por la interrupción del suministro eléctrico, también el presidente vecinal de La Data, Alfredo Sánchez, señaló ayer que avenidas como Cañada Real y otras calles del barrio están sufriendo cortes de luz.

En todos los casos duran unos segundos y, hasta ahora, Iberdrola los ha achacado a las cigüeñas y a una línea privada en malas condiciones donde abundan los nidos de cigüeña, pero los vecinos no se lo creen.