El cortometraje The Last Dragón realizado por alumnos de Primaria del colegio San José de Plasencia (Cáceres) se ha hecho con el primer premio nacional en la categoría de cortometrajes de Educación Primaria en el Festival de Cine de La Almunia (Fescila), en Zaragoza, según ha informado el centro.

El tutor de 5º de primaria y coordinador de la actividad asistió a la gala de clausura y entrega de premios de la vigésimo tercera edición de este festival, un certamen que recibió más de 600 trabajos en todas sus categorías: guión, cortos profesionales y cortos escolares.

El cortometraje placentino premiado trata sobre el acoso escolar y ya ha sido galardonado con el premio al mejor corto en categoría Infantil en el Festival Nacional Vía de La Plata 2017 de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Además, ha sido seleccionado en los festivales Plasencia Encorto (2017), Festival Internacional de Cine de Zaragoza (2017), Festival DUFF de Dubrovnik 2017(Croacia) y el festival 'Little Elephant' 2017 (Eslovenia).

El colegio San José cuenta con una amplia trayectoria en la realización de cortos escolares, muchos de ellos premiados en festivales nacionales e internacionales.

De esta forma, ha anunciado que "seguirá apostando por la alfabetización audiovisual de los alumnos en edades tempranas", ya que se muestra convencido de que el cine "es una herramienta muy rica, motivadora y útil en el desarrollo del alumnado".