El festival nacional de cortometrajes Plasencia Encorto comienza hoy con la proyección de cortos nominados a los Premios Goya 2017 y Zero, de David Victori, ganador del Festival Internacional de cortos de YouTube, producido por Ridley Scott y Michael Fassbender. Además, el viernes, se estrenará el corto extremeño nominado a los Goya Palabras de caramelo. La mayoría de las proyecciones serán en la Sala Verdugo, aunque este último se podrá ver en el teatro Alkázar, donde también será la entrega de premios, el sábado.

Un total de 218 trabajos se han presentado a la quinta edición del concurso y optarán al primer premio Plasencia Encorto, de 1.500 euros; al premio al mejor cortometraje extremeño, de 600, y al premio al mejor cortometraje de animación, también de 600 euros, así como al premio especial a la promoción de la Igualdad y la No Violencia, dotado con 500 euros y que otorga la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Plasencia. Además, habrá un premio especial del público, de otros 500 euros, que elegirán los asistentes a las proyecciones de los cortometrajes seleccionados durante la semana del festival.

El sábado será también la entrega de premios del International Youth Film Festival Plasencia Encorto, con 283 trabajos de centros educativos de 37 países y más de 150 estudiantes en la ciudad desde el viernes.