Si el nuevo párking subterráneo proyectado por el ayuntamiento se ubicará finalmente en el parque de La Rana o en la plaza de San Calixto lo decidirán el coste de la obra y el número de plazas que pueda acoger. Lo dijo ayer la concejala de Urbanismo, Mónica García, después de anunciar que los estudios geotécnicos encargados por el consistorio han concluido que ambas ubicaciones son viables para su construcción.

Tras elegir estas dos zonas, la alcaldesa encargó sendos estudios para comprobar si el terreno era adecuado para el emplazamiento de un aparcamiento subterráneo. La edil explicó que la semana pasada mantuvo una reunión con los técnicos y a falta de pasar las conclusiones a papel "los estudios dicen que los dos son viables para hacer el párking". Según indicó, en La Rana sería todo subterráneo y en San Calixto, una parte iría bajo tierra y otra exterior, pero aseguró que se respetará en la superficie el espacio de recreo público.

RENTABILIDAD Así las cosas, la concejala se sentará ahora con los técnicos municipales para estudiar cómo sería la distribución en ambas zonas, cuántas plazas de aparcamiento podría acoger cada una y cuál sería el coste de la obra. "Hay que buscar la rentabilidad y no vamos a hacerlo en un sitio que nos cueste más caro y quepan menos vehículos", subrayó García.

Con todo y según fuentes municipales, la intención del ayuntamiento es sacar este año a concurso el proyecto, obra y gestión de este nuevo párking, como hizo Cándido Cabrera con el aparcamiento de puerta Talavera.