La asociación de vecinos del Cotillo exige a la alcaldesa una respuesta urgente sobre el párking de Mercadona. Los vecinos pide desde mayo que la zona vuelva a ser una plaza pública y no entienden por qué aún no saben si el ayuntamiento ha autorizado un aparcamiento de pago, ya que sólo hay que consultar la documentación municipal.

Los vecinos recuerdan que en las escrituras de los pisos adquiridos entre 1991 y 2001, que también han remitido al ayuntamiento, figura que "linda con una plaza de nueva creación y no con un aparcamiento privado".

Ahora, la asociación ha tenido acceso a una modificación en la escritura realizada por la constructora en la que expone que "al describir la edificación se omitió consignar que la cubierta del local se destinaría a estacionamiento de vehículos, párking del local". Para vecinos, esta modificación se hizo en el 2001, tras haber vendido los pisos y preguntan a Blanco si permitirá que "los promotores, pasados diez años, privaticen las zonas verdes o plazas".