El drama del desempleo en Plasencia --que afecta ya a 5.246 personas, a fecha 31 de enero--ha originado la creación de una nueva plataforma, a través de las redes sociales, para luchar contra el paro e impulsar acciones solidarias. De esta forma, han creado en Facebook la plataforma Solidaridad Plasencia , a la que ya se han adherido más de 80 personas, administrada de forma altruista por 8 ciudadanos, cuyo objetivo principal es ofrecer información relativa a cursos formativos y empleo del ámbito público y privado.

"También desarrollaremos una sesión informativa la semana que viene, probablemente en la universidad popular, para planificar aquellas acciones solidarias que vamos a llevar a cabo" explica Julio Pérez, actual director de la universidad popular y uno de los promotores de la plataforma. El propio Pérez expone a través de su blog que se trata de proporcionar información sobre cursos gratuitos y sobre empleo, "sin ideologías políticas; queremos que esta información sea accesible a todo el mundo a través de redes sociales".

"Si te importa que la gente lo esté pasando mal y si crees que puedes ayudarnos a cambiar esto, únete" subraya Julio Pérez desde su página personal en internet, donde anima a todos los interesados a publicar en el grupo todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la formación y el empleo "No nos interesan las críticas a quien gobierna o a quien gobernó" argumentan los administradores, que solicitan no hacer uso de esta plataforma "para tu publicidad personal o para contar cosas que no tengan que ver con empleo, formación y solidaridad".

Cabe recordar que el pasado mes de enero 56 personas más se apuntaron a las listas del Sexpe en Plasencia, en el séptimo mes consecutivo en el que sube el paro. De esta forma, la ciudad tiene actualmente 818 desempleados más que un año.