La ciudad acogerá, del 19 al 22 de abril, el primer congreso nacional sobre igualdad de oportunidades. Lo inaugurará la cantante, presidenta de la plataforma de mujeres artistas contra la violencia de género y embajadora de la ONU Cristina del Valle y contará con abogados, educadores, psicólogos, psiquiatras, fuerzas de seguridad, cirujanos, responsables de asociaciones y directores de programas europeos.

Según la concejala de Igualdad, Raquel Puertas, el congreso --que se celebrará en Santa María-- abordará diversos temas relacionados con la igualdad, como el empleo, la conciliación y participación ciudadana, salud, buenas prácticas y la violencia contra las mujeres. Además, contará con actividades paralelas como una exposición de mujeres artesanas en el salón de plenos; una exposición fotográfica sobre la violencia de género, en Santa María; una visita guiada a la ciudad y una ruta por los pueblos del norte y la actuación del grupo Chispa.

A la inauguración asistirá también la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, además de la alcaldesa y Puertas y entre los expertos que participarán en las mesas redondas y ponencias destacan los responsables de los programas de violencia de género en la Policía Nacional y local; la psicóloga especializada en violencia de género Prado Talavero y las presidentas de las asociaciones de amas de casa, viudas y familias numerosas, entre otros.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el día 18 en la UPIM y la Concejalía de Igualdad, ambas en el consistorio.