Conductores que transitan por la ronda Higuerillas y Puerta Berrozana, junto a vecinos de la zona, han criticado la nueva rotonda construida en esta última ya que "tiene un radio de giro muy pequeño y para los camiones y autobuses es imposible transitar". Con estas palabras se queja el taxista Raúl Rodríguez, mientras que Elena García, una de las vecinas de la zona piensa igual porque "al estar en pendiente, algún vehículo de gran tonelaje podría volcar y ocurrir alguna desgracia".

Y es que, todos los conductores y vecinos consultados por EL PERIODICO coinciden en que la nueva rotonda es demasiado estrecha y "en vez de favorecer el tráfico lo imposibilita aún más". El ejemplo que pone otro taxista, que no quiere revelar su nombre, es el paso elevado instalado en el paso de cebra antes de llegar a la rotonda por la ronda Higuerillas: "Al salir de la rotonda en dirección a la ronda, hay un paso elevado que hace que el coche tenga que hacer un giro imposible y se ponga de lado", dice.

Así pues, de lo que más se quejan los conductores consultados es de la inclinación de la rotonda, de su estrechez y del paso elevado existente lo que ha provocado que "una de las líneas de autobús que iba a terminar allí, no pueda hacerlo", informa Rufino Vázquez, de la cooperativa de autobuses.

Sin embargo, no todos son inconvenientes ya que este considera que las obras favorecen al turismo, mientras que taxistas destacan que "lo único bueno de la reforma ha sido eliminar los semáforos", señalan.