Los partidos de la oposición Plasencia en Común y Ciudadanos criticaron ayer que el concejal de Festejos, Luis Díaz, no haya llevado todavía a comisión informativa para su aprobación el calendario de días festivos locales para el próximo año. Porque, según recordó PeC, septiembre es el último mes que marca la legislación para aprobarlo.

Ayer hubo comisión informativa y, según PeC, el concejal dijo que todavía no se había reunido con las asociaciones de empresarios. Sin embargo, los partidos de la oposición señalan que esto obligará a realizar una comisión extraordinaria para votar este único punto, lo que supondría un coste total de 700,81 euros. Por eso, aboga por «buscar algún resquicio para ser aprobada si pudiera ser en las cuatro comisiones restantes del mes».

Por otro lado y, según informa Efe, el edil de Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, afirmó ayer que el gobierno municipal estudia volver a retrasar una semana más la feria de junio. En su opinión, «volver a cambiar las fechas lo único que va a hacer es confundir a vecinos y visitantes». H