Tras el reventón de una tubería general en la noche del miércoles en Matías Montero, el Partido Popular criticó ayer el hecho de que en el presupuesto municipal para el 2008 se haya reducido en un 12% la partida correspondiente a la renovación de redes de distribución, saneamiento y abastecimiento de agua. Ante esto, el portavoz popular, Miguel Cantero, se preguntó que "dónde quedan las promesas de renovar la red", destacó.

Con esta acción se ha puesto de manifiesto "la absoluta desidia del gobierno local y la falta de ganas para solucionar un problema prioritario en el municipio, como es la renovación de redes", resaltó Cantero. Así, el portavoz destacó la importancia de tener buenas redes de abastecimiento y dijo que "en Matías Montero no pueden estar cada dos por tres así".

Por otro lado, el grupo popular, en palabras de la concejala María Isabel Bravo, también aprovechó para exigir al PSOE que arregle inmediatamente las deficiencias en la ronda Higuerillas, remodelación inaugurada hace unas semanas y "que tiene graves errores", señaló.