A principios de mayo comenzaron las obras de mejora que transformarían la fachada de la Puerta del Sol. Entre ellas, el ayuntamiento promovió varios arreglos en la plaza de San Pedro de Alcántara. Tres meses después, las obras apenas han avanzado y desde PeC denuncian que, desde hace más de dos meses, están prácticamente paradas, un hecho problemático en vísperas del nuevo curso escolar.

El arreglo en la plaza de San Pedro Alcántara consistía en la eliminación total del muro que cierra el actual aparcamiento que gestiona Protección Civil, dejando de esta manera más espacio para los estacionamientos. Las obras seguirían con el acondicionamiento de los aparcamientos y la puesta en valor de los restos arquitectónicos del solar, ya que se trata de un espacio histórico ocupado por un antiguo hospicio de los franciscanos.

"Solo hace falta pasar por dicha calle para darse cuenta que dicho acondicionamiento lleva parado más de dos meses sin que exista una respuesta por parte del gobierno municipal. Preguntado por PeC en las comisiones no obtuvimos respuesta concreta aparte de la verborrea a la que nos tienen acostumbrados", denuncian.

Además, PeC, critica que la obra carezca de "un vallado y una señalización homologada", poniendo en peligro la seguridad ciudadana. De igual forma se manifiestan preocupados por la reciente vuelta del curso escolar, ya que "la existencia de un colegio contiguo genera molestias, ruidos y posibles situaciones de peligro". El colegio Alfonso VIII comenzará las clases el próximo 13 de septiembre.

Para evitar situaciones de peligro, según PeC, las obras de mejora en dicha plaza deberían estar terminadas antes de mediados de septiembre.

Siguiendo con las obras en el mismo escenario. En San Pedro de Alcántara existe una obra particular que invade "por completo el acerado con su andamiaje". Se trata de la reforma privada de una vivienda que lleva más de dos años en obras y que desde entonces, "genera molestias a personas en sillas de ruedas o a las personas que pasean con cochecitos de bebé".

Durante un pleno celebrado el pasado mes de marzo en el ayuntamiento, PeC preguntó al gobierno local por estas obras pero, según Plasencia en Común, todavía siguen sin respuesta.