El cruce de la ITV volvió a registrar ayer por la tarde otro accidente, por suerte leve pese a que uno de los dos camiones involucrados acabó empotrado en unas vallas publicitarias cuando se dirigía a Plasencia por esquivar al que presuntamente acababa de saltarse el Stop del tantas veces denunciado punto negro del polígono industrial.

Esta circunstancia provocó las primeras retenciones de la tarde hacia las cuatro y que se agravaron poco después con colas interminables a causa de las obras de mejora del asfalto que estuvo realizando Demarcación de Carreteras en uno de los carriles de entrada a Plasencia desde los semáforos del psiquiátrico. Obras que estaban perfectamente señalizadas y anunciadas, pero las quejas de los conductores no se hicieron esperar porque la cola llegaba hasta donde empieza el doble carril. "¿Dónde están la policía local o la Guardia Civil?", preguntaba un afectado.

La policía local había estado regulando el tráfico a causa del accidente y la Guardia Civil estaba realizando controles de manera que fueron los propios operarios de Fomento los que fueron dando paso a los vehículos.

QUEJAS Esta es una zona de gran densidad de tráfico porque además de atravesar la N-630, es paso obligado para los cientos de trabajadores que tienen que ir diariamente al polígono por lo que la Federación Empresarial Placentina (FEP) y el Movimiento Social (MSU) han pedido reiteradamente la mejora del cruce. También la propia junta local de gobierno sin que todavía haya dado resultado.

Por suerte el accidente de ayer se saldó sólo con un herido leve, pese a lo aparatoso de verse involucrados dos camiones. Los bomberos, que están enfrente, no tardaron en socorrerlos.