La Cruz de los Jóvenes y el icono de la Virgen, un símbolo que está peregrinando por toda España con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), llegará a la diócesis de Plasencia el 29 de enero, y recorrerá seis localidades.

Ese mismo día habrá una jornada de acogida de la cruz en la Torre Lucía, a partir de las 16.00 horas, por parte de los jóvenes que pertenecen a la diócesis. A este acto le seguirá un vía crucis por las calles del municipio, una vigilia en la catedral, a las 19.30 horas, así como un acto de adoración de la cruz durante la noche en la parroquia de El Salvador.

Al día siguiente, el domingo 30 de enero, la cruz entrará a las 10.00 horas en la seo placentina, donde se celebrará una eucaristía, que estará presidida por el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, y será retransmitida en director por Televisión Española.

En la actualidad, la Cruz de los Jóvenes se encuentra peregrinando por las distintas diócesis españolas, como preparación para la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá luglar del 15 al 21 de agosto del 2011 en Madrid y a la que se prevé asistirá el Papa Benedicto XVI.