El subinspector de la policía local de Plasencia José Antonio Díaz Hernández, recibirá mañana la cruz al mérito policial con distintivo blanco por su trayectoria profesional. Será en Badajoz, dentro de los actos del día de la Policía Nacional y ante la presencia del director general de la policía, Germán López Iglesias.

Díaz lleva 24 años de servicio en el cuerpo local y destacan sus tareas de «coordinación y servicios especiales», según informó ayer el ayuntamiento.

El alcalde y la concejal de interior, Sonia Grande, han trasmitido su satisfacción por contar dentro de la Policía Local de Plasencia con una persona «tan comprometida» como Díaz y han puesto de manifiesto las virtudes del cuerpo de la policía local, y de cada uno de sus agentes.

Hace tres años, Díaz recibió el reconocimiento de sus compañeros en el IV Congreso de Jefes y Mandos que se celebró en Cáceres. La Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de Extremadura (Ajeploex) y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) decidieron cuatro años antes crear estas distinciones, que tienen carácter anual y en la que son los propios jefes y mandos quienes votan, por lo que para los premiados es un reconocimiento muy apreciado.

El subinspector entró en la Policía Local en el año 1993, con 18 años, y estuvo varios años en Malpartida de Plasencia hasta que recaló en la ciudad. Además, lleva más de diez años como profesor en la academia de seguridad pública de Extremadura y es uno de los promotores de los controles de drogas al volante. Siempre ha desarrollado funciones en Ajeploex y es muy apreciado y respetado en el entorno policial.