Las personas mayores que vivan solas van a estar más cuidadas este verano ante las altas temperaturas. Cruz Roja ha lanzado un plan de prevención del que también se beneficiarán niños, enfermos crónicos y personas con discapacidades físicas o intelectuales.

La campaña consistirá en que Cruz Roja les llamará periódicamente para conocer cómo se encuentran. Antes, los interesados deben apuntarse a este servicio, que estará vigente hasta el 15 de septiembre. Para informarse, se puede llamar al 900 22 22 92 y para apuntarse únicamente tendrán que firmar una ficha disponible en el ayuntamiento, Cáritas y Cruz Roja. En ella se incluirán los datos personales, números de contacto y se fijará si la llamada será realizada por el usuario o por Cruz Roja. Si una persona está incapacitada y no puede desplazarse a por la ficha, puede llamar al número de información anteriormente citado y se la llevarán a casa.

Además, este número está a disposición de toda aquella persona que necesite información y consejos sobre cómo protegerse de las altas temperaturas.

Estos servicios se enmarcan en el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud , que presentaron ayer Alonso Rodríguez, presidente de Cruz Roja, y Joaquín Micot, miembro de la asociación, para prevenir los efectos negativos de las altas temperaturas. El acuerdo ha sido suscrito entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, por medio del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, Cruz Roja, Cáritas y la Federación Española de Municipios y Provincias.