La presidenta del sector de Sanidad de CSI-F Extremadura, Emilia Montero, ha pedido el cese de todo el equipo directivo de la Gerencia del Área de Salud de Plasencia por «obligar a abandonar su puesto de trabajo» a un enfermero del Punto de Atención Continuada de Malpartida de Plasencia para dar cobertura sanitaria a Plasencia en la pasada romería de la Virgen del Puerto.

Según señaló Montero ayer, esto provocó que, entre las 15.30 horas y las nueve, Malpartida de Plasencia se quedara sin personal sanitario para atender una eventual emergencia, lo cual podría haber derivado en «consecuencias graves».

CSI-F pidió explicaciones por escrito, pero no ha recibido respuesta de la gerencia que, además, «es la que mayor número de reclamaciones registra de todo el mapa sanitario extremeño».

El sindicato considera que la cobertura sanitaria de «un evento festivo» como es una romería no es una situación de emergencia que justifique que el personal del PAC de Malpartida tuviera que abandonar su puesto.

Por eso, ha pedido el cese del equipo directivo de la gerencia y al consejero de Sanidad, José María Vergeles, que propicie «un cambio en su estilo de gestión y que tenga en cuenta el diálogo y el consenso». Ha criticado además que en Plasencia, las listas de espera «no mejoran» y hay un «montón» de reclamaciones de usuarios y profesionales.