+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALDRÁ hoy DEL FERIAL DEL BERROCAL

Cuatro carrozas y fuegos artificiales acompañan a los Reyes en su cabalgata

Como novedad, habrá pajes de Aspace, Down y el Ponce de León

 

Un payaso y castillos hinchables, ayer por la tarde en la fiesta de los Reyes Magos, en la plaza Mayor. - TONI GUDIEL

REDACCIÓN
05/01/2017

Ya está todo preparado para el desfile de los Reyes Magos en la ciudad. Si ayer, sus Majestades visitaron el centro sociosanitario y estuvieron por la tarde en la plaza Mayor, hoy saldrán del recinto ferial del Berrocal para iniciar una cabalgata que este año terminará con fuegos artificiales.

A las 18.30 horas está previsto que inicien el recorrido por la avenida de Salamanca, para continuar por la avenida de La Salle, Alfonso VIII y calle Talavera y llegar a la plaza Mayor, donde desde las 17.30 horas habrá animación para los niños y un espectáculo de luz y sonido.

Según ha explicado ya el concejal de Festejos, Luis Díaz, habrá tres carrozas para los Reyes Magos, patrocinadas este año por empresas, para abaratar el coste al ayuntamiento, y una cuarta que será el tren que ha permanecido iluminado en la plaza Mayor durante todas las fiestas junto al árbol de Navidad. Esta carroza la ha cedido Festejos a las asociaciones de vecinos de la ciudad y estará ocupada por los pajes elegidos por estas.

2.000 kilos de caramelos / En cuanto a los pajes que acompañarán a los Reyes, además de niños que presentaron su solicitud en el ayuntamiento, habrá como novedad usuarios de colectivos de personas con discapacidad, como Aspace, Down Plasencia y el centro de educación especial Ponce de León.

Entre todos, repartirán unos 2.000 kilos de caramelos «aptos para celiacos» y para velar por su seguridad y la de los niños que presencien el desfile y la llegada de la comitiva a la plaza Mayor habrá unos 75 efectivos. Entre estos, 16 serán miembros de una empresa de seguridad privada contratada por el ayuntamiento, sumados a agentes de la policía local y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja.

Tras llegar a la plaza y, como es tradición, sus Majestades serán recibidas por la corporación municipal y subirán al balcón del ayuntamiento para dirigir unas palabras a los niños junto al alcalde. El año pasado, la jornada terminó con un video mapping sobre la fachada del consistorio, pero por su elevado coste se ha sustituido este año por un espectáculo de fuegos artificiales.