La Policía Nacional ha logrado acabar con la oleada de robos en pisos y en el interior de vehículos con la detención de cuatro personas, dos de nacionalidad española y dos rumana. En el primer caso, comisaría atribuye a los detenidos once robos, cometidos no sólo en coches sino también en empresas en la primera quincena de noviembre y en el segundo caso, hasta seis robos, en viviendas perpetrados en el mismo periodo de tiempo.

Según informó el inspector jefe de la comisaría, Pedro Barragán, el día 9 la policía logró detener al rumano V. M., cuando estaba en el interior de una vivienda de la calle San Antón y poco después retuvo a otra persona de la misma nacionalidad a la que se le relaciona con el primero y con el que, al parecer, formaba parte de una banda dedicada a este tipo de robos cuya procedencia se desconoce.

Como consecuencia de esta operación "se consiguen esclarecer 6 robos cometidos en domicilios en los primeros quince días del mes y se acaba prácticamente con los robos en pisos", según informó Barragán. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y propuestos para su expulsión del país en aplicación de la ley de extranjería.

En el caso de los robos en el interior de vehículos, Barragán aseguró que "han disminuido completamente" han cesado gracias a las detenciones de R. A. H. B., y A. R. E., a los que se considera autores de hasta once robos, no sólo dentro de coches sino también en un centro comerciales, en dos tanatorios y en varios almacenes. En este caso, fue la colaboración de las policías local y nacional la que permitió las detenciones y el jefe de la comisaría ha manifestado su satisfacción por ambas actuaciones.