Este fin de semana, las cuatro piscinas con las que cuenta la localidad ya estarán abiertas al público. La temporada de baños ya la inició la semana pasada la privada del cámping La Chopera y ayer hizo lo propio la piscina municipal, la más concurrida durante el verano. Las últimas en abrir serán, el jueves, la piscina privada del complejo Kilómetro 4 y el viernes, lo hará el canal de baños del parque de La Isla.

CON SOCORRISTAS Este último ya se puede utilizar puesto que no es un espacio cerrado, pero no será hasta el viernes cuando cuente con los socorristas que aporta Cruz Roja en virtud de un convenio firmado con el ayuntamiento por valor de 10.000 euros. Su horario será de cuatro a nueve de la noche y durante estas horas, habrá también una ambulancia con personal técnico, por lo que el bañista que utilice el canal fuera de este horario lo hará bajo su responsabilidad. Ambos servicios se mantendrán hasta el 30 de septiembre.

Respecto a la piscina municipal, ubicada en la ciudad deportiva, funcionará hasta el 15 de septiembre de once de la mañana a nueve de la noche ininterrumpidamente. Según informó ayer el ayuntamiento, contará con una decena de socorristas titulados y un servicio permanente de enfermería.

Antes de su apertura, ha sido sometidas a una serie de obras de mantenimiento de la maquinaria, césped y de los vasos de las piscinas y los precios han subido entre cinco y diez céntimos respecto al año pasado. Así, la entrada de adultos vale 1,90 euros y la de niños y jubilados, 1,10, aunque hay precios especiales para quienes tengan el carnet joven, familias numerosas e hijos de familias numerosas.

LAS PRIVADAS Respecto a las piscinas privadas, la ubicada en el cámping La Chopera abre desde el mediodía hasta las nueve de la noche y la entrada cuesta 2 euros a los niños y 3 a los adultos. En el complejo del Kilómetro 4 desconocían todavía ayer el horario y los precios que tendrá que abonar este año los clientes, pese a que abre el jueves 14.