Solo faltan seis días para el comienzo de la feria y fiestas de la ciudad. La cuenta atrás ya ha comenzado, sobre todo para las peñas de feria, que están pendientes del montaje de las casetas y esta misma semana mantendrán reuniones con sus socios. La empresa que monta las casetas ya ha comenzado los trabajos en el ferial del Berrocal y el presidente de la federación de peñas, Ladislao Granado, calcula que este fin de semana estarán terminadas.

Será entre el lunes y el martes cuando le tocará el turno a la instalación de luz, fontanería y a la colocación de farolillos y otros adornos que lucirán durante los cinco días de feria, comenzando desde el miércoles, día en el que se lee el pregón y lanzan los fuegos artificiales. Pero mañana, algunas peñas como El Sombrero y El Rebujito celebrarán asamblea de socios para el tradicional reparto del carnet interpeñas y concretar las actividades.

Además, ya están en la calle los folletos con el programa de lo que habrá cada día y se han puesto a la venta las entradas para los toros. Quienes todavía no saben si podrán sacar sus barras a la calle son los bares de la plaza, que no se han reunido con el edil de Festejos.