Este año se cumple el décimo aniversario del teatro Alkázar tras pasar por las obras de reforma. Para celebrarlo, la concejala de Cultura, Flor Prieto, está preparando una exposición con los carteles teatrales más significativos de esta década y, con el patrocinio de la Junta, el 13 de marzo actuará la Orquesta Scarlatti, formada por niños y jóvenes y que cuenta con un tenor y una soprano para un repertorio de ópera y zarzuela.

Además, la concejala anunció que abrirá un buzón de sugerencias para que los ciudadanos "nos ayuden a mejorar".

No será posible por la crisis la venta por internet de las entradas, que se mantienen a cinco euros la general, tres con carnet joven y un euro para niños de 2 a 14 años. En las obras infantiles, niños y adultos tendrán que pagar un euro por persona.

"Seguimos con precios populares", dijo en la presentación de la nueva temporada, que irá de febrero a mayo con una programación "divertida y muy variada". Así, habrá 28 funciones, diez de ellas para adultos, con actores como Enma Ozores, Blanca Marsillach o María Luisa Merlo; el humor de Mariano Mariano y Millán Salcedo; tres obras extremeñas y siete para el público infantil.

En cuanto a la música, actuarán la Orquesta de Extremadura; la Orquesta de púa y guitarra Ciudad de Plasencia y habrá un certamen de tunas universitarias y el décimo concurso de flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia de la Peña Flamenca Virgen del Puerto.