Hércules y Ulises, sus mitos y leyendas. La casa de la juventud acoge, hasta el 29 de julio, un taller de teatro grecolatino en colaboración con el Festival de Mérida y bajo la dirección de Chameleon Producciones.

El taller comenzó el pasado miércoles y ya no quedan plazas libres. Es más, Miguel Pérez Polo, productor y fundador de la empresa local Chameleon Producciones --junto a Laura García-- asegura que hay 15 jóvenes en lista de espera. El taller ha tenido muy buena acogida porque "al día siguiente de la presentación ya estaban todas las plazas cubiertas".

Juega y aprende con los dioses y seres mitológicos es el título original de este taller. Participan un total de 15 alumnos, desde los 5 hasta los 14 años. Las clases duran cuatro horas, de diez de la mañana a dos de la tarde, y la idea es que aprendan jugando y gratis, explica Miguel.

Este taller se encuentra dentro de los talleres de teatro de los Premios Ceres. Chameleon Producciones solo lleva siete meses trabajando, desde su fundación, y parece que todo "marcha bien". El próximo mes de noviembre actuarán con su espectáculo infantil, lúdico y didáctico Trasto Truka y la profesora Trova en el gran teatro de Cáceres, entre otros proyectos.