La concejalía de Cultura tiene almacenados desde el día 7 en Las Claras los 989 ejemplares del libro de Fernández Florez del Manzano que encargó la edil anterior, la dimitida Lidia Regidor, a la espera de su devolución a la imprenta con el argumento de que nunca le fueron solicitados. El gasto asciende a 10.558,08 euros.

"Le informó que desde que tomé posesión del cargo como concejala de Cultura, en ningún momento le he solicitado a su empresa la realización de dicho trabajo, por lo que en el plazo máximo de tres días tendrá que recogerlos o de lo contrario serán devueltos por personal del ayuntamiento" dice el aviso.

Sin embargo, los ejemplares de Plasencia y su entorno durante el reinado de Fernando VII y la regencia de María Cristina sí le fueron encargados en abril del 2004 por la entonces edil con el apoyo unánime de la oposición en la comisión municipal correspondiente. Lo desveló ayer Félix Macías, edil de CCPL, que aseguró que el gobierno ha negado toda explicación al autor y a la imprenta.