El Berrocal acoge desde hoy y hasta el domingo la tercera edición de la Gumiparty , una reunión de aficionados a la informática en las que disfrutarán de torneos, charlas informativas, concursos y diversas actividades más programadas por la asociación placentina Megagumi.

Desde el colectivo quieren inculcar la comprensión de la cultura japonesa mediante las distintas actividades. Así, han organizado juegos y competiciones para asegurar "un ambiente ameno y divertido para presentar la party como una forma alternativa e interesante de entretenimiento para los asistentes", según han explicado.

Las jornadas comenzarán hoy al mediodía, aunque la inauguración no será hasta las cuatro. Durante toda la tarde, los participantes disfrutarán de torneos, y a partir de las 18.30 horas habrá degustación de comida japonesa. Ya por la noche, se proyectará Paprika, detective de los sueños . Los interesados pueden adquirir sus entradas con un coste de 22 euros en taquilla, 20 euros anticipada y 14 para socios si van a disfrutar de la tercera edición durante los tres días.