Tanto el ayuntamiento como los libreros que han participado en esta edición de la feria del libro la definían ayer, día de la clausura, como "un éxito". La edil de Cultura, Concha Marcos, destacaba que la feria ha cumplido sus objetivos: "Estoy muy contenta porque tanto los escritores como los libreros están contentos y lo que se pretende es incentivar la feria, que vaya a más y fomentar la lectura".

Los libreros que han puesto sus libros a la venta en las once casetas distribuidas por la bandeja central de la plaza Mayor han coincidido en que esta edición ha superado a las de años anteriores. "A nivel de ventas ha estado mejor", comentaban.

Todos destacan además que la plaza Mayor es el mejor lugar para ubicar la feria y el aumento de ventas por el Día de la Madre. Solo ha habido una critica y también tanto por parte de los libreros como del ayuntamiento, el retraso en el montaje de las casetas, que impidió inaugurar la feria a la hora prevista.

La concejala ha advertido que consultará con los servicios jurídicos qué medidas tomar contra la empresa por incumplimiento del contrato y los libreros agradecen que el primer día lloviera porque "así el retraso no nos hizo tanto daño".

Los que también recordarán esta edición son los escolares que ayer recibieron premios y diplomas por haber participado en los concursos sobre el parque de Monfragüe e Inés de Suárez. Los ganadores fueron Diego Cobos Alegría, Lautaro Costa Ferrero, José Manuel Cruz Fernández y Víctor Retortillo Manzano. La banda sinfónica cerró la feria.