Un total de 3.100 libros sobre El Quijote repartirá por los colegios la edil de Cultura, Concha Marcos, de forma que "cada niño de primaria tendrá un Quijote en las manos". Además, también con motivo del cuarto centenario de la obra de Cervantes, Marcos y el edil de Educación, Victoriano Durán, entregaron ayer los premios del concurso infantil de cómics, en el que han participado 250 niños.

Los alumnos de La Paz han sido los primeros en recibir lotes de libros, pero llegarán a todos los escolares de primero a sexto de la ciudad, San Gil y Pradochano. "Hemos ido preguntando colegio por colegio y curso por curso cuántos alumnos tenían para que a ninguno le falte El Quijote ", subrayó Marcos. Además, están adaptados a cada edad porque para primero y segundo ayudan a aprender el abecedario, los de tercero y cuarto son versos y los de quinto y sexto, teatro.

Por otro lado, los ediles dieron ayer los premios de su primer concurso de cómics basado en El Quijote . La ganadora de una bicicleta fue María Stasieluk, mientras que Ignacio Sánchez y Guillermo Galán, se llevaron dos game boy . Además, los alumnos del Ponce de León, Francisco Mazo, José Blanco y David Rojo, recibieron un lote de DVD y películas infantiles para el centro.