Son 158 acuarelas que el ayuntamiento adquirió el año pasado para su exposición en el complejo cultural de Las Claras a Isabel Fernández, acuarelista coruñesa que ha sabido captar los rincones y símbolos de la ciudad y ahora aparecen recopiladas en un libro que presenta hoy el concejal de Cultura, Félix Macías, en presencia de la autora en un acto público a las nueve de la noche en Las Claras.

El ayuntamiento ha editado mil ejemplares de Plasencia, sentires y saberes , que ya se puede adquirir en las librerías y el propio complejo a un precio que rondará los 30 euros.

EL CATORCE DE LA COLECCION

Macías expresó ayer el "valor sentimental" de este libro porque pone fin a la colección de los catorce editados por la concejalía de Cultura desde 1995. Este último ha tenido un coste de 23.000 euros y el concejal destacó que tanto la adquisición de las acuarelas en su día como la decisión de publicar el libro fueron tomados por unanimidad en la comisión de Cultura.

Gráficas Sandoval ha hecho una cuidada presentación con reproducciones de calidad de cada una de las acuarelas, que van acompañadas de textos a mano de la propia acuarelista con recetas de platos tan típicos como las torrijas o las perrunillas, poesías, historias y sus impresiones. En el prólogo, la autora hace una mención especial a sus conversaciones de "siesta" con Ventura, de los Canutos .