Vuelve el cine de verano a la ciudad. Será de la mano de la Concejalía de Cultura, cuya titular, Flor Prieto, ha preparado un programa de proyecciones que tendrán lugar los martes de este mes y de julio en la recién rehabilitada iglesia de La Magdalena, junto a la puerta de Coria.

El cine de verano es la principal novedad de la oferta cultural que el ayuntamiento ha ideado para este verano, junto al tradicional teatro popular y al programa EncontrArte. Todo completamente gratuito. En conjunto, habrá representaciones teatrales, música, danza y poesía en los barrios y en plazas de la ciudad, todo con un presupuesto de 30.000 euros. A esto habrá que sumar también el primer certamen ibérico de Folk, el 19 de agosto y el Festival Internacional Folk, del 20 al 22, con un presupuesto propio y que se presentará más adelante.

Lo que sí dio a conocer ayer Prieto fue el resto de la oferta cultural, que comienza mañana con el teatro popular en el Alkázar. Se representará La venganza de Don Mendo , a las nueve de la noche. El domingo, la plaza de Formosa, en el Rosal de Ayala, acogerá a las diez de la noche la obra La cena de los idiotas ; el lunes será la plaza del Ahorro de San Miguel el escenario de Los ladrones somos gente honrada y el martes, la plaza Lusitania, en Miralvalle, cerrará el programa con No le busques tres piernas al alcalde .

El mismo martes comenzará el cine de verano con la proyección de la oscarizada Slumdog Millionaire . El 30 de junio, le tocará a Un chihuahua en Beverly Hills ; el 7 de julio a Los abrazos rotos de Almodóvar; el 14, Más allá de los sueños y el 21, El curioso caso de Benjamin Button . La cita es a las diez de la noche.

Por su parte, EncontrArte ofrecerá el 3 de julio ante la Catedral la copla de María Gracia. El día 10, habrá un recital poético-musical en el Parador; el 17, Javier Caminos en La Magdalena; el 18 en La Isla un espectáculo infantil (20.30); el 24, el montaje teatral de Mary Paz Condal en Ansano y el 31, canciones y poemas de Paco Damas en San Martín. Todo empezará a las 22.30 horas.