Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia, conmemora este domingo el quinto aniversario de su ordenación y dice sentirse "altamente satisfecho" de los resultados obtenidos en esta etapa. Pero celebrará la efemérides en Roma, donde se encuentra de visita al frente de una delegación diocesana, y lo hará con una misa en el altar de la tumba de San Pedro.

En una nota hecha pública ayer por el obispado, Rodríguez Magro destaca la reforma de la catedral placentina y la construcción de tres nuevos templos en la diócesis, uno en Béjar y dos en Don Benito. "Estamos procurando la colaboración de la Junta de cuidar nuestro patrimonio", señala el prelado en la nota.

Por otra parte, anunció como retos para el próximo curso pastoral una mayor participación de los laicos en la vida episcopal y la celebración de una asamblea sacerdotal, en la que "se llevará a cabo una profunda reflexión sobre esta Iglesia, que cumple su misión en el siglo XXI con sus posibilidades, pero también con sus muchas dificultades". No faltó un recuerdo para las víctimas del reciente accidente aéreo de Barajas.