Los más madrugadores obtendrán hoy una de las cincuenta plazas del curso más emblemático de la universidad popular que llega a su cuarta edición con la novedad de que a partir de ahora admite comunicaciones que impartirán sus propios autores, como la que María Antonia Rivero dará sobre los cuadros de Francisco Rizi que alberga el convento de Las Capuchinas.

El curso de memoria histórica se celebrará del uno de abril al 27 de mayo y vuelve a reunir al elenco de historiadores e investigadores locales con otras honrosas incorporaciones.

LA OFERTA En abril Alfonso Párraga hablará de la conflictividad placentina en el XIV; Aurora Martín Nájera del Museo Etnográfico; Sergio Riesco de la reforma y contrarreforma agraria de 1931 a 1939; José Antonio Sánchez de la Calle de la historia de la imprenta desde el XVIII hasta hoy; Esther Sánchez Calle del Legado Sánchez Ocaña; Isidoro Fernández Millán del reformismo del XVIII y Fernando Ayala de la represión de 1936 a 1939.

Ya en mayo Cristina Sánchez hablará de la intervención arqueológica en Santo Tomé; Pedro Matesanz del proyecto Vía de la Plata; Marciano de Hervás de los judíos; Juan Francisco Fuentes de Boquique; Fernando Flores del Manzano de la casa popular altoextremeña y cerrará Jesús Manuel López Martín sobre la iconografía medieval en la catedral vieja. El precio es de 18 euros para antiguos alumnos y 25 para los nuevos.