El centro universitario acogerá desde hoy y hasta el jueves el curso Derecho Penal y Derechos Fundamentales , que tratará cuestiones actuales como la eutanasia o el conflicto de la intimidad con la libertad informativa.

Enmarcado en los cursos de verano de la Uex, estará dirigido por el profesor titular de Derecho Penal de la universidad, Emilio Cortés y contará como ponentes con profesionales como el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Aurelio Blanco, el magistrado de la Audiencia Provincial de Cáceres Pedro Cano-Maíllo, o la periodista de Antena 3 Gema López, entre otros.

Además de la eutanasia o el conflicto entre intimidad y libertad de información, los asistentes al curso --un cupo máximo de 50 personas-- verán otras cuestiones de actualidad como las huelgas de hambre reivindicativas y la protección penal de la salud pública.

Los alumnos podrán obtener dos créditos al finalizar el curso, en el que colaboran con la Uex el Banco Santander Hispano y la Cátedra de Derechos Humanos Manuel de Lardizábal.